La Ofrenda de Frutos también bate un nuevo récord, con 73 grupos.
El grupo de detallistas del Mercado Central ha puesto el broche de oro a la Ofrenda de Frutos más multitudinaria de la historia. Con su cesta de tres plantas, compuesta por uvas, perejil, pan y coronada por varias ristras de ajos; han irrumpido en la Basílica del Pilar. Allí, la multitud que disfrutaba del acto les ha recibido con aplausos.
Con este grupo se cerraba una de las citas más importantes de las Fiestas del Pilar, que este año ha batido un récord de asistencia con 73 grupos y casi 6000 personas, según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde la organización esperan que se alcancen las 10 toneladas de alimentos, que serán repartidos entre cinco comedores sociales de la ciudad: las hermanas de las Paulas, los Nazarenos y los comedores del Carmen, de San Antonio y la Hermandad del Refugio.
Opinión:
Me encanta la Ofrenda de Frutos por lo que representa y lo que hacen luego con la comida, que la llevan a comedores sociales para que la gente más pobre tenga comida.
Paula Lasierra Caso 6ºA
Paula, me ha parecido muy interesante esta noticia. No sabía que se celebraba de manera tan vistosa y alegre porque nunca había ido. Gracias a ti y a lo bien que lo has explicado, el año que viene no me la quiero perder. Miss Montse
ResponderEliminarGracias Miss Montse
ResponderEliminar